RESIDENCIAS MUSICALES 2021

“Las Residencias Musicales” es un proyecto de la Academia del Festival Internacional de Música Portillo, el cual es un ecosistema musical creado para que jóvenes músicos instrumentistas tengan la oportunidad de trabajar codo a codo con músicos profesionales. Un proyecto totalmente innovador que permitirá a los jóvenes músicos tener una experiencia cercana con profesionales invitados especialmente para cada residencia. Dentro de este ecosistema musical se trabajará; la preparación individual para los ensayos; aprender a comunicarse con los demás miembros de la agrupación; aprender metodologías de ensayo, el aprender a como enfrentar una obra de música de cámara, que preguntas hacerse, como resolver desafíos musicales y no musicales y servir a la comunidad a través de la música.

 

Dirigido a jóvenes talentos, a quienes se les invita a postular a las residencias de música de cámara junto a la maestra Alejandra Urrutia, directora artística y musical del Festival y Academia Internacional de Música Portillo.

 

Se sostendrán tres residencias anuales, cada una con un programa específico, las cuales finalizarán con conciertos en distintos lugares de la región.

 

PRIMERA RESIDENCIA

La primera residencia musical se realizó entre el lunes 26 al jueves 29 de abril de 2021, la cual concluyó con un concierto en el Teatro Municipal de Chillán, el cual puede ver AQUÍ.

Si quieres descargar las palabras de Alejandra Urrutia antes del concierto de las primeras residencias Musicales, puedes hacerlo AQUÍ.

Artistas

Alejandra Urrutia , violín

Samuel Poblete, viola

Salvador Palominos, cello

Repertorio

  • Wolfgang Amadeus Mozart, Divertimento para Trío de Cuerdas en Mi bemol Mayor, K.563

  • Ernö Dohnányi, Serenata en do mayor para Trío de Cuerdas, op.10