PROGRAMA DE EXTENSIÓN
Tambores de paz e Improvisación para tender Puentes

El Festival Portillo trabajará en las comunidades con Harvey Price y Hannah Dick, con escuelas y orquestas juveniles, bandas y niños en general, compartiendo su vasta experiencia acerca de cómo la música supera las divisiones y crea cohesión social.

Tambores de Paz con Harvey Price y escuchar, improvisar, comprender con Hannah Dick.

Harvey Price

Fue Profesor Asociado de percusión durante 40 años en la Universidad de Delaware, donde enseñó percusión orquestal, tambores metálicos y vibráfono de jazz y dirigió el Ensamble de Percusión y el conjunto Delaware Steel.

El Sr. Price mantiene una ocupada agenda como intérprete independiente en la región de Filadelfia, donde toca regularmente con la Philadelphia Orchestra, la Chamber Orchestra of Philadelphia, la Opera Company of Philadelphia y el Pennsylvania Ballet. Price es también un activo vibrafonista de jazz. A nivel internacional, ha tocado y ha impartido clases magistrales de percusión y jazz en Israel, Viena, España, Alemania, Suecia y Trinidad.

Harvey Price es fundador y director ejecutivo y musical de Peace Drums, un proyecto musical de experiencias compartidas que mantiene a jóvenes musulmanes, cristianos y judíos de Israel aprendiendo e interpretando música juntos en una banda de tambores metálicos.

 

Hannah Dick

La percusionista Hannah Dick ha atraído la atención del público y los estudiantes con su energía y su estilo interactivo y dinámico.  Mientras cursaba su licenciatura en la Eastman School of Music, Hannah se hizo muy conocida por la creatividad, alegría y energía rítmica de sus interpretaciones. Actuó en diversos conjuntos de la Eastman: el Percussion Ensemble, el Wind Ensemble, la Philharmonia, grupos mixtos de cámara, conjuntos de música contemporánea y el Ensamble de Marimbas de Zimbabwe. Estrenó numerosas obras en colaboración con compositores, grabó con el Eastman Wind Ensemble e interpretó obras esenciales del repertorio para ensamble de percusión.

Nacida y criada en Schenectady, Nueva York, Hannah ha tocado en todo el país. En noviembre de 2017, dio un concierto con el Eastman Percussion Ensemble en la Convención Internacional de la Sociedad de Artes Percusivas. Sus experiencias incluyen diversos festivales de música como el Festival de Verano Nief Norf para música contemporánea (Knoxville, 2018), el Seminario de Improvisación de la Academia Orford dirigido por Anders Åstrand (2018), la Festival Orchestra de la Escuela de Música de Chautauqua (2017), el Seminario de Marimba del maestro Leigh Howard Stevens (2016) y el Seminario de Timbal de Cloyd Duff (2017), donde quedó tercera en las audiciones simuladas. Profesionalmente, Hannah ha tocado percusión y batería en el foso para varios musicales, ha interpretado tambores en vivo para clases de danza, ha oficiado como músico de iglesia y ha sido coautora de canciones en múltiples géneros.

Como educadora, Hannah invita a los no músicos a adentrarse en el mundo de la percusión clásica con su pasión por brindar experiencias musicales de alta calidad a comunidades en situación de marginalidad y por desbloquear la creatividad a través de la música. Recientemente inició una iniciativa a través de la cual los estudiantes de la Eastman School of Music proporcionan instrucción en improvisación libre a los jóvenes de la Rochester Family Mission. Tiene experiencia dirigiendo conjuntos de percusión y liderando clases de improvisación libre en un programa inspirado en El Sistema venezolano. Anteriormente se desempeñó como instructora de percusión para estudiantes de enseñanza media en el programa de verano Eastman@Keuka y enseñó música en general en el Campamento de Verano de la Brown School para niños de 3 a 13 años.

En Eastman, Hannah estudió percusión clásica y timbal con Michael Burritt, Charles Ross y James Ross, batería de jazz con Rich Thompson, e improvisación libre con Bill Cahn. Simultáneamente, completó un grado en ciencia cerebral y cognitiva con un enfoque en cognición musical en la Universidad de Rochester. Actualmente estudia improvisación, pedagogía, interpretación y composición en Suecia con Anders Åstrand a través del Programa Estudiantil Fulbright de EE. UU.

DESCARGAR PROGRAMA

Portillo Hotel

Los Andes, Valparaíso Region

Chile



 

Tel: +56 2 2361 7000

contacto@portillofestival.com

Para reservas:

daniela@skiportillo.com

 Portillo International

 Music Festival

 www.portillofestival.com

  • Instagram Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon